Teresa Blanco Bascuas
Senior Researcher and Lecturer
Biography
Publications
2018
Common Understanding Area (CUA): An x-disciplinary design tool for technological innovation Artículo en actas
En: 2018 XIII Technologies Applied to Electronics Teaching Conference (TAEE), pp. 1-8, 2018.
Analizando el desarrollo de la creatividad en entornos educativos. Una herramienta metodológica basada en el diseño. Artículo de revista
En: Jornada de Jóvenes Investigadores del I3A, vol. 6, 2018.
Proyecto Exprés: Creación de grupos interdisciplinares cohesionados a través de un proyecto parte de asignaturas de distintos grados Artículo en actas
En: Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: Actas del XIII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica, Tenerife, 20-22 de junio, 2018, pp. 430–437, Universidad de La Laguna 2018.
Common Understanding Area (CUA): Una herramienta de diseño x-disciplinar para la innovación tecnológica Artículo en actas
En: Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: Actas del XIII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica, Tenerife, 20-22 de junio, 2018, pp. 438–445, Universidad de La Laguna 2018.
Diseño de la gestión del ciclo del agua en pequeños núcleos urbanos mediante design thinking. Artículo de revista
En: DYNA-Ingeniería e Industria, vol. 93, no. 1, 2018.
2017
Octopus: A design methodology for motion capture wearables Artículo de revista
En: Sensors, vol. 17, no. 8, pp. 1875, 2017.
Deconstructing the Tower of Babel: a design method to improve empathy and teamwork competences of informatics students Artículo de revista
En: International Journal of Technology and Design Education, vol. 27, no. 2, pp. 307–328, 2017.
Research lines to improve access to health instrumentation design Artículo de revista
En: Procedia computer science, vol. 113, pp. 641–646, 2017.
From the islands of knowledge to a shared understanding: interdisciplinarity and technology literacy for innovation in smart electronic product design Artículo de revista
En: International Journal of Technology and Design Education, vol. 27, no. 2, pp. 329–362, 2017.
Research Lines to Improve Access to Health Instrumentation Design Informe técnico
2017.