En este proyecto se ha desarrollado un sistema electrónico para el entrenamiento en piragüismo, basado en la medición de la aceleración de la embarcación y que permite obtener datos sobre el ritmo de paladas o la inclinación de la piragua, así como enviar los datos en tiempo real al entrenador que se encuentra en la orilla.
Tras el estudio de las diferentes alternativas para la obtención de los datos necesarios, se ha construido un prototipo electrónico capaz de registrar durante un entrenamiento posición, velocidad, ritmo de paladas, desplazamiento de la embarcación y nivel de inclinación de la embarcación. Este prototipo cuenta también con un modo de grabación en alta resolución, que permite almacenar los valores de la aceleración a una frecuencia 800 muestras por segundo, para realizar un posterior análisis intensivo de la técnica de palada.
Finalmente, se ha incorporado en el sistema electrónico un subsistema de comunicaciones que hace uso de la banda libre de 433 MHz, consiguiendo transmitir a una distancia de 100 metros hasta 60 datos por segundo, permitiendo al entrenador ver todos los datos en tiempo real. Se pueden alcanzar mayores distancias a costa de reducir la velocidad de comunicación y los datos que se reciben online.