El presente TFG busca, en primer lugar, el diseño de un prototipo lo más pequeño y versátil posible que permita sensorizar movimientos mediante un sensor inercial con acelerómetro, giróscopo y magnetómetro. En función de estos, se generarán diferentes salidas gracias a un módulo inalámbrico con comunicación wifi. Se incluye la investigación, búsqueda y elección de los componentes que lo conforman, mostrando la evolución de su esquema y ruteo.

En segundo lugar, evidencia la colaboración establecida entre electrónica y danza con dos bailarinas en las instalaciones de Etopia, generando grupos multidisciplinares y aprendiendo a acercar lenguajes a la vez que adaptar los tiempos entre ambas modalidades.

A una de estas bailarinas, Manon Siv, se le muestra una serie de ‘presentaciones electrónicas’ para que se familiarice con el tamaño y funcionamiento de sus componentes, ya que no ha trabajado anteriormente en este ámbito. En el ecuador del proyecto, se realiza una satisfactoria exhibición con el fin de exponer el crecimiento y evolución de este.

De cara al festival de danza Trayectos, con la bailarina Raquel Buil, se desarrolla un documental en el que se integra la fusión de danza, electrónica e instrumentación. Se introduce así la comunicación wifi entre prototipos y la sensorización del instrumento.

Las bailarinas se expresan y realizan movimientos de una forma distinta, lo cual da lugar a sensores y actuadores diversos aportando así un punto de vista diferente a este proyecto.

Enlace a Zaguan